Foto social

Esta página está dedicada a la fotografía de autor, intentando plasmar la realidad social y cotidiana que puede captar una cámara fotográfica, dándole una pincelada artística, un enfoque distinto, un toque personalizado.

Sobre el autor, en breve ampliaremos la información.

——————————————————————————————————–

FOTO SOCIAL 1

Perdidos, invisibles y olvidados. Existen, desde mucho antes de esta última crisis ¿económica? pero a algun@s sólo les llaman la atención cuando las calles en las que malviven brillan bajo sus pies negros, y parecen, más que un problema social, un asunto de estética urbana, y bastaría, piensan algunos, con trasladarlos a algún lugar donde molesten menos a la vista.

Los que piensan esto último deben ser los mismos que el problema del “botellón” se arregla trasladando a los jóvenes bebedores a un lugar más apartado.

El/la de la imagen, podríamos ser cualquiera. Cuesta creer que un día fueron personas con sonrisa, con cuenta corriente, con familia, amig@s e hipoteca. Bueno, quizás cueste menos hoy, teniendo a nuestro alrededor casi cinco millones de desempleados (lo de “parados” es insultante para muchos que se dejan la piel para conseguir trabajo).

Pero por desgracia, sobre todo en las grandes ciudades., vamos a la velocidad de la luz. Lo que no siga nuestro ritmo, cae en la oscuridad. Estamos mejor entrenados en competir y derribar al contrincante que en ayudar al que va a nuestro lado para terminar juntos el trayecto. Demasiado rápido para ver qué pasa a nuestro alrededor.

De repente, un@ de ell@s capta nuestra atención. Nos provoca indiferencia, lástima, temor, asco, compasión.. ¿en cualquier caso, qué podemos hacer?.. Lo primero es rechazar a cualquiera que os venda soluciones a corto plazo. No, no funcionan. En todas las problemáticas sociales, los atajos nunca son el mejor camino.

Vayamos más despacio. Parémonos a pensar. Ese debería ser el primer paso.
——————————————————————————————————–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s