ONCE

Seguramente más de una vez te has planteado dedicar algo de tu tiempo a hacer algo por los demás. No hace falta irse a Guatemala, India o Senegal para encontrar personas que necesitan tu ayuda. En tu ciudad, incluso en tu barrio, existen personas que viven en situación de aislamiento y tu compañía es la mejor ayuda que les puedes prestar.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este enlace donde se explican los distintos programas de voluntariado de la ONCE:

http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/voluntariado/programas-de-voluntariado-de-la-once

Acompañar a una persona que tiene dificultades en la visión es mucho más que ayudarle a ella, es ayudarte a ti. Porque rompes tus prejucios, porque aprendes a valorar lo que tienes, porque te das cuenta de que con fuerza de voluntad y un toque de sentido del humor cualquier dificultad se hace más llevadera, porque conoces a personas que de otra forma no conocerías… En definitiva, porque aprendes a percibir el mundo de otra manera. ¡Anímate a comprobarlo!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo General, Voluntariado

Una respuesta a “ONCE

  1. colokial

    Ahí estamos… el hecho de aportar nuestro grano de arena particular para un fin social, no implica irse 5 países más allá necesariamente, sino observar y evaluar tu propio barrio, saber cuáles son las necesidades a cubrir que apenas están siendo escuchadas, y actuar. No están nada mal esos programas de la ONCE, todo sea por contribuir humanitariamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s