¿Aceptas tu sumisión?

 

¿Qué podemos llegar a pensar sobre este sistema en el que vivimos? ¿Sería cierto afirmar (tal y como afirman todos los partidos políticos liberales) que este sistema económico es óptimo para la sociedad, y que mira por el bien de la población? ¿No sería ridículo pensar eso cuando en el mundo hay millones de personas muriendo de hambre, sin educación, sin sanidad, sin hogar…debido a los intereses económicos de las grandes empresas para ganar más capital a costa de vidas humanas?  ¿Realmente es mejor seguir sentados en el sillón sin preocuparnos por los problemas de la sociedad, o es preferible organizarnos y movilizarnos para hacerlos frente, antes de que vaya a más?

La pasividad permite indirectamente que se lleven a cabo políticas criminales que solo miran por el máximo beneficio de las grandes multinacionales, defendidas a sangre y fuego tal y como demuestra la OTAN y las llamadas “grandes potencias” día a día.

La pasividad social permite indirectamente que la hipocresía campe a sus anchas, sin encontrarse ante ningún obstáculo que le haga reparar en nada, absolutamente en nada, y en España concretamente vemos cómo se aprueban leyes de carácter tajantemente negativo como son la Ley de Extranjería (poniendo más trabas a la inmigración que busca una nueva vida), la Ley Sinde (coartando el poder compartir cultura por medio de internet), o la Reforma Laboral (mermando aún más los derechos de los trabajadores que se han ido consiguiendo durante años y años de sacrificio).

No caigamos en el error de pensar “por mucho que hagamos no conseguiremos nada”. Si te movilizas puedes conseguir que se cambien ciertos aspectos, o muchos, o todos,  dependiendo de cómo se esté organizando esa lucha concreta, pero desde luego si no te mueves, te aseguras directamente el no cambiar nada, al menos por tu parte.  Piensa que tú eres parte de la sociedad, algo que forma toda la población en su conjunto.

Así, os dejo un vídeo que muestra de manera irónica las enormes contradicciones de este sistema capitalista, a la vez que llama a que no aceptemos más esta situación, y nos sensibilicemos y nos movilicemos por evitarlo.

 

 

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Sociedad de consumo

5 Respuestas a “¿Aceptas tu sumisión?

  1. Conde Nado

    Carajo. Cuando lo he leido, he pensado: “¿Y cuándo he escrito yo esto, que me suena pero no acabo de situarlo?” Un texto casi clónico de algunos de los míos. Me alegro de encontrar un alter ego. Un saludo. 🙂

  2. realidad afílmica

    Creo que existe un problema de falta de sensibilización social. La democratización de la televisión nos ha hecho inmunes a las numerosas imágenes que denuncian la realidad social de la pobreza, entre otras cuestiones: nada nos impacta, ninguna imagen nos remueve la conciencia, ver en las pantallas niños muriendo de hambre mientras nosotros comemos en casa no nos afecta. Es fácil olvidarse de esas imágenes cuando a los pocos segundos puedes ver un sketch cómico.
    Por otro lado, está la agenda de medios, cuya función es decidir qué es lo importante del día y en qué deben centrarse nuestras conversaciones. Hace algo más de un año, hubo un tremendo terremoto en Haití. ¿Quién se acuerda de ello? ¿Qué nos cuentan los medios de comunicación sobre su situación? Una pequeña mención se hizo cuando se cumplió el año de la catástrofe pero, ¿y los demás días? ¿qué ocurre ahora con Haití? Como en los medios no hablan sobre ello, la opinión pública no opina. Como este, hay infinidad de casos.
    Somos marionetas del sistema. Como dice el autor de esta reflexión, nuestra pasividad nos hace responsables.

    • Anónimo

      Efectivamente… el poder mediático juega un papel primordial en este aspecto, convirtiendo las catástrofes en hechos sensacionalistas, que buscan ganarse la audiencia mediante el impacto; tergiversando información, con el objetivo de dar la vuelta a lo que de verdad está ocurriendo; y eliminando aquello que no les conviene, ya que al estar directamente bajo intereses tienen que someterse a los límites que se les impone.

      Un claro ejemplo es lo que está ocurriendo hoy día en Honduras. Los medios solo informaban al principio de que se había producido un golpe de estado, y que mucha gente estaba siendo asesinada. Sin embargo ahora parece que Honduras no existe, como que no pasa casi nada, cuando realmente el pueblo está llevando a cabo constantes luchas sindicales y sociales, muriendo cientos de personas por la represión, y ya no dicen nada… (lo mismo pasa con lo que está ocurriendo en el Sáhara, Kurdistán, Palestina, Bahréin, Tailandia…).

      Por c ierto, si os interesa hay un canal alternativo que está llevado por gente de Vallecas, se llama “La Tuerka”, ¿os suena? Aquí os dejo el enlace, está muy bien la verdad:

      http://www.latuerka.net/

  3. colokial

    (No sé por qué me aparece como anónimo el mensaje :s ).

  4. El mago merlin

    Contundente, impactante visión de la realidad desde la otra cara de la moneda, reflejando la realidad que nos incomoda cuando somos conscientes de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s