INTERVENCIÓN CON MENORES. Acción socioeducativa

La mayoría de las veces, las conductas irregulares de los jóvenes son expresión de lo que la sociedad les ha ofrecido. Por eso, las autoras abogan por una intervención promocional y preventiva, de atención en el propio contexto, de reinserción y global, lo que supone trabajar con las familias y los menores en la red de atención primaria para mejorar sus condiciones de vida en su contexto.
En este libro, además de estudiar la metodología, niveles de la intervención, la intervención preventiva, asistencial y rehabilitadora, se exponen las situaciones de riesgo social, las necesidades y problemas de los menores haciendo una mención especial a las educativas, y las figuras profesionales que actúan en este campo. Se incluyen también las recomendaciones internacionales en la intervención con menores y la legislación española en relación con este tema, respondiendo así a las inquietudes de todos los que trabajan en la intervención socioeducativa con menores.
Este libro estudia la metodología, los niveles de la intervención, la intervención preventiva, asistencial y rehabilitadora, en el trabajo con familias y menores en la red de atención primaria. Se exponen las situaciones de riesgo social, las necesidades y problemas de los menores haciendo una mención especial a las educativas, y las figuras profesionales que actúan en este campo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s