El educador social de menores

El educador social de menoresEl trabajo en los centros de acogida demanda cada vez más un mayor conocimiento técnico y práctico que sirva para cubrir las necesidades de los menores acogidos. Además, no hay que olvidar que la población que se acoge es diversa y llega al centro con una historia personal (maltrato, emigración, vida en la calle…) que requiere unas técnicas y habilidades que no pueden dejarse al azar.

Es evidente que cuando un niño o un adolescente llega a un centro de acogida para menores algo ha fallado en su proceso de socialización, y por ello la sociedad ha puesto en marcha unos mecanismos de corrección que es necesario que funcionen de una manera correcta y utilizando todos aquellos recursos que la ciencia haya puesto a su alcance.

Este libro es un manual de autoaprendizaje que ofrece a los educadores habilidades y técnicas para afrontar las situaciones que frecuentemente se les presentan en su labor diaria y que no son fáciles de manejar. Están formuladas con sencillez y con un lenguaje directo y concreto. Además, el manual incluye ejemplos, ejercicios prácticos e instrumentos de evaluación que hacen más activa la enseñanza y permiten incorporar las normas a las situaciones concretas que cada educador vive.

La obra se basa en la experiencia de los autores en estos centros, y en su conocimiento técnico, y se ha elaborado con la ayuda del Centro Asistencial de Melilla.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s