Educar en al adolescencia, de Julio Gallego Codes

Su propósito, más que recopilar y presentar lo que otros ya han hecho, es la de presentar los nuevos hallazgos y experiencias en el campo de la psicopedagogía conductual y cognitiva con el fin de incorporarlos al conocimiento y tratamiento de las diversas situaciones que se producen en esta etapa. Por eso, un capítulo de especial relieve, que además se citará continuamente en los demás apartados, es el de los “recursos educativos”, con los que se pretende ofrecer a padres y educadores una amplia gama de posibilidades ante los muy distintos problemas que surgen en el mundo de la adolescencia.
ÍNDICE

Introducción. Primera Parte 1. Características generales de la adolescencia 2. La relación de los padres con el adolescente 3. La relación interpersonal del adolescente 4. Autoconcepto y autoestima en la adolescencia 5. La afectividad en la adolescencia. Segunda Parte 6. Recursos educativos para el adolescente 7. Las conductas antisociales. Robos, peleas, violencia, etc. 8. El rebelde 9. Adolescencia y alcohol 10. El adolescente y las drogas 11. Las amistades peligrosas 12. El rendimiento escolar 13. Los estudios de los hijos 14. Los adolescentes en la “movida” 15. El ambiente en el mundo adolescente. Bibliografía.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s