Educación especial: orientaciones prácticas

El libro consta de diez capítulos cuyos contenidos discurren desde los aspectos más generales a las concreciones exigidas en los diferentes casos que requieren una educación especial.

Podría dividirse en dos partes: una primera, que atiende a la evolución histórica de la Educación Especial, los aspectos organizativos y curriculares de la misma, el marco legal en la que se inserta y los diferentes paradigmas de investigación; la segunda, orientada a la intervención psicoeducativa de niños con necesidades educativas específicas como consecuencia de deficiencias: mentales, motoras, auditivas, visuales y enfermedades crónicas.Su estructura es ágil, y práctica.

En cada uno de los capítulos, se establecen los objetivos, se seleccionan los contenidos a partir de unas lecturas básicas y se presentan actividades variadas que permiten un mejor aprendizaje y conocimiento de la realidad: comentario de textos, visionado y comentario de vídeos, estudio de casos, pasatiempos, construcción de materiales, búsqueda de información en Internet, utilización de las nuevas tecnologías,…

Se ofrecen materiales seleccionados muy valiosos para el trabajo de los alumnos de Educación Especial, así como de orientación para los profesores de la materia tanto en los contenidos teóricos como en la preparación de sus clases prácticas.

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