APRENDIENDO A CONOCER A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN” de Miguel López Melero

En este libro el autor se ha centrado en describir cómo él ha aprendido a conocer a las personas con síndrome de Down, desde el ámbito humano y no como es costumbre verlas como personas enfermas-retrasas-subnormales-deficientes (paradigma médico-psicológico).

No le interesa el síndrome, sino las personas. ¿qué significa ser Síndrome de Down? ?se pregunta el autor- Acaso una categoría excepcional de ser persona? ¿Es que ha varias categorías de personas?.

Ser síndrome de Down significa, sencillamente, ser una persona, igual que cualquier otra. Una persona que ama y siente, una persona que habla y desea ser comprendida, una persona que conoce y aprende, una persona que se mueve con los mismos deseos de autonomía que el resto de los seres humanos. Y quiere lo mismo que queremos todos: amor y felicidad.

?Mi visión de las personas con síndrome de Down, como personas excepcionales, pero no desiguales, me ha exigido cambiar mi modo de relacionarme con ellas y me ha hecho descubrir el elogio por la diferencia y la lucha por las desigualdades.

Por todo estoy por mucho más este libro es una pequeña contribución de agradecimiento a las personas con Síndrome de Down por lo mucho que he aprendido de ellas, sobre todo como sentirme ser humano?.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s