Adolescentes. Relaciones con los padres, drogas, sexualidad y culto al cuerpo.

¿Qué sabemos de la adolescencia? ¿Qué es normal en un adolescente? ¿Cómo entenderles? ¿Cómo ayudarles? ¿Cómo relacionarnos con ellos y salir airosos?

Nuestros hijos adolescentes están creciendo, ya no son niños pero todavía no son adultos, tienen nuevas sensaciones en sus cuerpos que les dominan, que les desequilibran, disfrutan de nuevas posibilidades intelectuales, sus sentimientos fluctúan, les exigimos nuevas responsabilidades, nuevos compromisos que, en ocasiones, no les permitimos ejercer.

Los padres y las madres no sabemos qué hacer con ellos, porque nos cuesta entenderles, porque nos sacan de quicio, porque nos replantean nuestras propias convicciones, porque nos hacen surgir nuestros propios temores, miedos y fantasmas adormecidos. No sabemos que límites marcar, que dejar de hacer y qué no permitir nunca, hasta dónde no preocuparnos de las malas caras, los silencios, las quejas, cómo identificar la fina línea que separa el respeto a la intimidad, a la privacidad de nuestros hijos, y la lógica preocupación por ellos.

Con la intención de acompañar a nuestros hijos e hijas adolescentes, se presentan las paginas de este libro organizadas en cuatro ámbitos clave en la adolescencia, este libro nos ayudará a no sentirnos perdidos en las relaciones cotidianas con nuestros hijos e hijas adolescentes.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Libros

Una respuesta a “Adolescentes. Relaciones con los padres, drogas, sexualidad y culto al cuerpo.

  1. merchan

    Tras leerme este libro he comprendido muchos comportamientos de los adolescentes en los cuales no habia caido. Pensaba que iba a ser el típico libro de reflexiones de los autores con palabras técnicas, pero es todo lo contrario, es un lenguaje totalemente legible y lo que espone en cada apartado es brevemente la definición de cada concepto y luego te hace un análisis sobre lo que pasa por la cabeza del adoleccente con respecto a ese tema y unas posibles pautas que es MUY ACONSEJABLE seguir. Hay casos como por ejemplo en el de las drogas, que te cuenta las llamadas “falsas creencias”, que son cosas que todos pensamos de ellas, pero que analizandolas en profundidad te das cuenta de que pueden llegar a ser muy peligrosas.
    En definitiva es un libro que aconsejo leer, sobre todo a todo aquel que le guste el trabajo con menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s