Un nuevo portal en internet facilita la compra pública ética

La organización Ideas lanza el primer portal de compra pública ética en castellano. La web servirá para asesorar a lo agentes públicos sobre los procesos de inserción de criterios éticos y de comercio justo en la contratación pública

El portal web www.comprapublicaetica.org nace para ser una herramienta que facilite a los agentes públicos la compra pública ética y asesorarlos, así, para cumplir con las nuevas exigencias legislativas para el fomento del consumo responsable y sostenible.

Según Ideas, la organización de comercio justo autora del portal, la compra pública ética se basa en contratos públicos que introducen criterios éticos relativos al cumplimiento de convenciones internacionales y estándares sobre condiciones laborales dignas, salarios mínimos, derechos de los trabajadores, lucha contra el trabajo infantil, etc. Además, esta organización también apuesta por dar preferencia a aquellos proveedores y productos que apuestan por criterios o estándares más exigentes, como son los estándares de comercio justo.

El sitio web cuenta con dos espacios, una abierto a todos los usuarios y otro para el cual se precisa estar registrado. En el primero se ofrecen, entre otros recursos, alternativas de consumo que potencien el comercio justo como máquinas expendedoras, materiales promocionales o regalos institucionales, y los pasos a seguir para incorporar la Compra Pública Ética a través de un enfoque gradual. En el espacio restringido, por su parte, se ofrecen informaciones más prácticas y concretas como modelos de licitaciones, guías prácticas, informes, etc.

El proyecto http://www.comprapublicaetica.org ha estado cofinanciado por la Junta de Extremadura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Comisión Europea.

¿Qué PueDo HaCer yo?


Si te interesa el tema paséate por www.comprapublicaetica.org y mira como puedes aplicar estas ideas a tu empresa. También puedes ponerte en contacto con Ideas y colaborar con sus iniciativas.

Consulta en HacesFalta.org las ofertas de voluntariado sobre comercio justo que hacen las diferentes ONG o busca en el directorio qué organizaciones trabajan este tema en tu provincia y ponte en contacto con ellas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Consumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s