Cerca de 23 millones para la integración laboral de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de casi 23 millones para promover durante 2008 la integración laboral de cerca de 7.000 personas con discapacidad. Así, se van a destinar 19,3 millones para financiar el mantenimiento de puestos de trabajo de discapacitados en Centros Especiales de Empleo y 3,5 millones al fomento del empleo de estas personas en empresas ordinarias.

Durante este año la Comunidad de Madrid destinará hasta 37,6 millones de euros para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a un empleo estable y digno, lo que supone un incremento de tres millones respecto al presupuesto de 2007.

La primera de estas líneas de ayudas está diseñada para financiar parcialmente los costes salariales de los trabajadores discapacitados que prestan servicio en los Centros Especiales de Empleo -CEE-. Estas entidades cuentan con una plantilla en la que al menos el 70% de trabajadores tiene alguna discapacidad. Actualmente hay 182 de estos centros en la región y se estima que en 2008 se beneficiarán de estas ayudas más de 5.700 discapacitados.

El gasto de 19,3 millones contribuirá a mantener la actividad de estos centros con el pago del 50% del salario mínimo interprofesional de sus trabajadores. La subvención incluye este año 14 pagas -12 meses de salario y dos pagas extra- frente a las 10 que se cubrían en años anteriores.

Empresas ordinarias
Las ayudas para fomentar la contratación de discapacitados en empresas ordinarias permitirán subvencionar 1.009 puestos de trabajo en 775 empresas. Los beneficiarios podrán solicitar ayudas por la contratación indefinida de estos trabajadores y por la transformación en indefinidos tanto de contratos temporales de fomento de empleo como de contratos de aprendizaje, en prácticas y para la formación de empleados.

La segunda partida subvencionará la adaptación de los puestos de trabajo, la dotación de medios de protección personal para evitar accidentes laborales y la eliminación de barreras u obstáculos que impidan o dificulten la labor de los discapacitados, con un importe máximo de 901 euros. El trabajador podrá solicitar esta ayuda en caso de que su empresa no lo haga.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s