Cine: “Caramel”

Drama / SINOPSIS: En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamel se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón, hombres, sexo y maternidad son los temas centrales de sus íntimas y liberales conversaciones.

—————————————-
“Es eso, un caramelo, un producto tan eficaz (durante un rato) como poco recordable para la posteridad. (…) sensual, animosa y agradable historia que se queda más cerca de Chocolat (Lasse Hallström, 2000) que de cualquier crítica política filmada en un país en lucha.” (Javier Ocaña: Diario El País)
—————————————-
“Antepone a la seriedad o severidad de estos asuntos una capita liviana y caramelizada que endulza el mirar del público (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
—————————————-
“Derrocha frescura y sensibilidad (…) resulta inevitable que el buen rollo que comparten las protagonistas trascienda la pantalla y acabe contagiándonos. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

http://www.filmaffinity.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Cine: “Caramel”

  1. elmagomerlin

    Una película deliciosa sobre cómo se abre paso el mundo moderno en un entorno tradicional, desde el punto de vista de la cotidiano y de lo concreto. Una película con una gran sensibilidad (femenina), adecuada para todo público que busque no una gran trama pero sí un conjunto de personas que aportan desde su peculiar visión de la vida y a partir de su variada problemática personal. Desde mi punto de vista, muy interesante, con el valor añadido de contar con actores y actrices no profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s