Cine: Juno

2007: Oscar mejor guión original. 4 Nominaciones: película, director, guión original y actriz (Ellen Page) / Comedia / SINOPSIS: Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista… (FILMAFFINITY)
—————————————-
“Juno está a punto de convertirse [NT: crítica del 14 de diciembre] en la mejor película del año. Es muy inteligente, muy divertida y muy emocionante. (…) ¿Hay alguna interpretación este año mejor que Ellen Page como Juno? No lo creo. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
—————————————-
“Juno respecta la idiosincrasia de sus personajes, sin exagerarlos o llevarlos al ridículo. (…) Gran parte del mérito es para la señorita Page” (A.O. Scott: The New York Times)
—————————————-
“Es un raro placer ver una película cuyos diálogos son tan consistentemente ingeniosos y, al mismo tiempo, tan reconociblemente naturales. (…) Con sus originales interpretaciones, que no pueden reducirse a meras etiquetas, ‘Juno’ es encantadora, honesta y magníficamente interpretada. (…) Puntuación: **** (sobre 4).” (Claudia Puig: USA Today)
—————————————-
“Juno no es una ‘gran’ película; no tiene aspiraciones en esa dirección. Pero es, a su modesta manera, un sincero, adictivo y bienvenido entretenimiento.” (Richard Schickel: Time)
—————————————-
“Hay algo emocionante en descubrir a una nueva estrella. Así que da un paso adelante, Ellen Page, y recibe los aplausos. (…) ‘Juno’ es más que unas cuantas risas; consigue que sonrías profundamente. Desde el fondo de un corazón magullado. (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)
—————————————-
“Comedia agridulce, brillante e inesperada (…) desarrollo cristalino y nada tramposo (…) No hay en ‘Juno’ una propuesta transgresora, pero sí toda una lección de autenticidad en el discurso.” (Jordi Costa: Diario El País)
—————————————-
“Al estilo de ‘Lío embarazoso’ pero el humor de ‘Juno’ es más sutil y cálido. (…) Los diálogos (…) brillan, pulidos y certeros, como los de una comedia clásica. (…) Superlativo trabajo de Page (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
—————————————-
“Un guión que rebosa inteligencia y originalidad, con unos diálogos chispeantes, maliciosos y ocurrentes. Una puesta en escena brillante y precisa (…) absolutamente recomendable (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

http://www.filmaffinity.com/es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s