Un DJ sin brazos protagoniza un documental

Nació sin brazos por una sustancia que tomó su madre durante el embarazo. Sin embargo, eso no le ha impedido al francés Pascal Kleiman convertirse en uno de los DJ más prestigiosos. Ahora el documental ‘Heroes. No hacen falta alas para volar’, dirigido por Ángel Loza, nos relata su historia.

Pascal fue afectado por la talidomida, una droga que se empezó a utilizar en los años 50 para tratar a las mujeres embarazadas durante los primeros meses de gestación y que provocó malformaciones en los fetos.

Él nació sin brazos, pero a pesar de ello, empezó a desarrollar una gran capacidad en sus pies y a utilizarlos en su vida diaria. “Lo hacia de forma natural e innata”, afirma Kleiman.

Estudió derecho en Toulouse, aunque pronto se dio cuenta de que aquello no era lo suyo. “Lo único que hace que me exprese es la música”, señala el famoso DJ. Pascal recuerda la primera vez que pinchó en una discoteca. “No estaba seguro de mis capacidades, pero fue sorprendente. La adrenalina que me dio fue como una droga”.

Corría el año 1989 y desde entonces Pascal Kleiman ha conseguido llenar las pistas de baile de las discotecas más renombradas del mundo. En la actualidad, pincha como ‘residente’ en discotecas de Valencia y Toulouse y tiene en su agenda giras por Australia, China, Estados Unidos, Rusia e Italia.

Nada es imposible

Fue hace 17 años cuando Ángel Loza acudía con unos amigos a una discoteca de Madrid, donde esa noche Pascal ponía la música, cuando el cineasta quedó maravillado con las habilidades del DJ. “Sus ojos me transmitieron que era alguien muy especial”, sostiene el cineasta Ángel Loza. “A los 15 minutos le dije: tú y yo vamos a hacer una buena película”.

Aquello pareció una promesa que nunca se cumpliría. Sin embargo, hoy ya se puede decir que es una realidad puesto que, este jueves, el cine Capitol de Madrid acogerá el estreno de ‘Héroes. No hacen falta alas para volar’.

El documental narra la vida del pinchadisco francés y de los obstáculos que ha tenido que superar a lo largo de ella. “Creo que todo el mundo debería de ver mi película, sobre todo los políticos, para que oberserven que es en la enseñanza donde se cambia el mundo”, afirma el cineasta. ” No hay nada imposible en esta vida, todos podemos hacer lo que queremos. Lo importante es hacer aquello con lo que disfrutemos”, añade.

En este sentido, Pascal se siente satisfecho porque ha conseguido su sueño: “Vivimos en una sociedad que no está hecha para nosotros, por lo que hay que adaptarse a ella. A veces se pasan las cosas por no hacerlo a tiempo. Yo siempre he tenido una buena capacidad de adaptación, por lo que he conseguido muchas cosas”, cuenta Pascal Kleiman. “Eso sí, no me considero ningún héroe”.

(elmundo.es 14 febrero 2008)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Discapacidad, Superación, videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s