Más del 70 % de los inmigrantes se sienten integrados en España

Casi el 40% pretende volver a su país de origen en los próximos años. Siete de cada diez inmigrantes que viven en España reconocen sentirse bastante o plenamente adaptados a las costumbres y estilos de vida del país, siendo los ingleses (90%) y los colombianos (84%) los más integrados, y los rumanos (64%) y marroquíes (71%) los que menos.

Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora Salvetti & Llombart para el Grupo AXA Winterthur a partir de 700 entrevistas a personas de siete nacionalidades distintas, con edades comprendidas entre los 20 y 64 años y con un período mínimo de dos años de estancia en España.

El informe divide a los nuevos residentes en dos grandes grupos, según el objetivo que les llevó a emigrar a España, siendo éste económico (ecuatorianos, bolivianos, colombianos, marroquíes y rumanos) o en busca de una mejor calidad de vida (ingleses y alemanes).

En general, el 76% de los encuestados se siente integrado en la sociedad española.

Ganas de volver a su país

Al ser preguntados sobre las intenciones de regresar a su país de origen, el 38% de los encuestados confiesa que lo hará “seguramente o con mucha probabilidad” en los próximos años.

En este sentido, los bolivianos conforman el colectivo que tiene unas mayores perspectivas de regresar a su país (55%), seguido de los ecuatorianos (53%), los colombianos (43%), los marroquíes (35%), los alemanes (33%), los rumanos (29%) y los ingleses (14%).

Objetivos, desde una vivienda a traer a su familia

Prosperar económicamente es la principal preocupación de más de la mitad de los inmigrantes que residen en España, que también muestran su inquietud por prosperar profesionalmente (26%), por poder adquirir de vivienda (18%), por poder traer al país a su familia (18% en el segmento economía) y por garantizar el futuro de los hijos.

En cuanto a la vivienda, el 85% de las personas que emigran para prosperar económicamente opta por el arrendamiento, al no disponer de suficientes recursos económicos. Este porcentaje se ve reducido al 50% en el caso del grupo “calidad de vida” que dispone mayoritariamente de su propia vivienda.

(ADN.es 7 diciembre 2007)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Integracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s