Libro: Educar a un adolescente. La guía con todas las respuestas

“La formación del carácter, los problemas escolares, la intolerancia y la agresión, el consumismo y el excesivo cuidado de la imagen, son algunos de los temas que aborda este libro, el cual es una edición ampliada y actualizada de la publicada hace una década bajo el título “Adolescentes. Las 100 preguntas clave”.

Su autor nos ofrece una guía sobre el complejo mundo de la adolescencia, un período de la vida que constituye un auténtico laberinto de contradicciones; pero también una etapa de construcción en la que tanto padres como educadores deben esforzarse en colaborar.”
4 comentarios

Archivado bajo Adolescencia, Libros, Pautas educativas

4 Respuestas a “Libro: Educar a un adolescente. La guía con todas las respuestas

  1. La paciente inglesa

    Me parece un libro interesante. Ojalá que los padres estuviesen más formados en esto: crear un hijo es fácil, educarlo difícil. ¿nos preparan para ello?. Ciertamente no.

  2. Mr Bean

    Estoy muyu de acuerdo. Pero a ser padre o madre se aprende sobre la marcha, como todo hijo de vecino. Así que, no tengo claro la necesidad real de libros así. Supongo que todo ayuda

  3. El Gorjeador

    Hola amiguitos y amiguitas, internautas todos.
    La Paciente Inglesa dice “crear un hijo es fácil”. Bueno, bueno. Crear un tamagotchi todavía, pero según lo que se oye por ahí hoy en día no es tan fácil engendrar un baby, jijijiji
    Yo de este hombre me leí en su tiempo la saga de “Los Valores Humanos” y estaban bastante bien.
    Suerte

  4. sabah

    Pege a mi hija a veces por decirme NO siempre que le pido algo,o que vaya a hacer deporte. mi hija tiene 15 años,de pequeña hacea mucha cosas,entre ella la pescina, que lleva un año sin ir,y como madre , puis estoy incima sin agobiarla, hace un año,no nos llevamos bien porque, ha dejado todo incluso la academia,cuando sale con nosotros los domingos lo hace con mala cara y mal caracter. y lo ultimo es:que cuando le pido que cumpla con el pacto (dos veces por semana pescina), y no me hace caso puis me enfado y me pongo violenta , y en lugar de austarla y que vaya,ella se enfrenta a mi y me impuja y todo lo que haga falta. ella tambien dice que se defiende.

Responder

