Libro: Socorro tengo un libro adolescente

¿Cómo se hace para convivir con un adolescente hoy en día? Enfrentemos la realidad: si usted tiene hijos adolescentes y no tiene problemas, es una persona afortunada. Casi todos los adolescentes se vuelven difíciles durante determinada etapa de su desarrollo. Los problemas pueden ser triviales (pero irritantes), como contestaciones impertinentes o desprolijidad en el vestir. O pueden ser mucho más serios, tales como consumir drogas o robar automóviles.
Cualquiera que sea el caso, este libro del matrimonio Bayard le será de gran ayuda, ya que los autores han pasado, ellos mismos, por todas estas peripecias. Después de criar cinco adolescentes, aún pueden contar el cuento. Ambos son psicólogos, que han trabajado con cientos de padres preocupados, y encontraron soluciones que “funcionan” y permiten que se restablezca una real y profunda comunicación entre el joven y su familia.
Este no es un libro teórico. Es una guía sensata, clara y directa que le servirá de inapreciable ayuda, indicándole paso a paso qué hacer.
Para los padres, una de las tareas más importantes e indelegables es la de ayudar a su hijo a tomar sus propias decisiones en forma responsable. De esa forma lograrán, al mismo tiempo, hacer que la vida de toda la familia sea más plena y feliz.
¡Socorro! Tengo un hijo adolescente es un best-seller en los Estados Unidos y también en América Latina, donde ya es un clásico gracias a su contenido práctico, actual y efectivo.
3 comentarios

Archivado bajo Libros, Pautas educativas

3 Respuestas a “Libro: Socorro tengo un libro adolescente

  1. Anónimo

    y kreo k ste libro puede ayudar a entenderlos mejor xro tmb ay k saber komprenderlos pero bueno adios

  2. miguel integración

    OPINIÓN PERSONAL

    El libro no ha terminado de gustar por diversos motivos. El principal a sido la repetición de conceptos e ideas que plantea.
    El estilo de estritura o la traducción tampoco me ha gustado en cuanto a la terminología empleada, hay frases y palabras que a mi parecer están un poco fuera de contexto (Ejemplo: “Me imagino que dejas el colegio y te vas por las calles y entonces te violan y luego no puedes encontrar trabajo y terminas pidiendo limosna) .Se aprecia la diferencia con respecto a nuestra sociedad española en la que ha sido escrito aunque los adolescentes y padres respondan ante unas necesidades comunes.
    Me he dado cuenta que muchas situaciones de violencia o delincuencia se ven con mas normalidad y naturalidad en la sociedad americana y me ha impactado un poco.

    El concepto de familia nuclear pienso que también varia, cuentan con una familia en la que los miembros son más independientes entre sí. Cabe mencionar la ausencia de abuelos, no digo que el libro se centre en todo el conjunto familiar pero si me hace pensar que están mas desvinculados que nosotros, incluso en las relaciones afectivas; el contacto físico, las costumbres, la manera de interpretar los sentimientos.

    También me he sorprendido positivamente con los contenidos tratados en cuanto a que pudieran estar desfasados, al ser el libro de 1981, pero no. Considero que el periodo de la adolescencia es igual para todos los jóvenes aunque se vivan de maneras completamente diferentes.

    Por lo general puedo decir que es un libro del que he aprendido algunas técnicas útiles para emplear con adolescentes, pero no me ha aportado demasiado. A sido un esfuerzo el acabarlo y se me ha hecho denso y largo. El vocabulario es muy repetitivo y algunos capítulos carecen de solidez.

    Para concluir el libro me ha abierto los ojos lo tremendamente complicado que es ser un buen educador y padre a la vez, y del sufrimiento innecesario y extraordinario, que han pasado nuestros padres para que hoy podamos ser personas con una cierta calidad humana.

    Miguel.

  3. necesito el libro0 socorro urgente tengo la prueba para el 6 de junio xfa

    ya xauuuuuu…..

    saluditos para la VIOLE,LA BABY,LA PANXI ,JUAN XUÑO0 I PA MI AMORCITHO0 LA CAROLA

Responder

