Libro: Educar sin gritar

¿Gritas a tu hijo con frecuencia o por cualquier motivo? ¿Crees que de este modo puedes imponer tu autoridad y hacer valer tu criterio? ¿Tenéis a menudo discusiones subidas de tono? ¿Te sientes luego culpable de haber perdido el control?
Este libro del psicólogo Guillermo Ballenato nos enseña cómo educar sin gritar. Más que ofrecer recetas o soluciones mágicas, nos aporta algunas claves que ayudan a pensar a todos aquellos padres que admiten tener incertidumbres en lo que a la educación se refiere; que tienen suficientes ganas de mejorar como para cuestionarse y revisar su relación con los hijos; que aceptan haberse equivocado algunas veces en la forma de gestionar los conflictos.
Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Libros, Pautas educativas

3 Respuestas a “Libro: Educar sin gritar

  1. estibaliz

    Este libro, da bastantes pautas y consejos para los padres, para poder llevar una adecuada educación con los hijos.
    Contesta a muchas preguntas que todos nos hacemos en algun momento pero que no sabemos responder.
    Está bien para leer, ya que hace plantearse muchas cuestiones, y hace cambiar tú punto de vista sobre varios problemas que se dan en todas las familias, pero que nadie sabe resolver.
    Los consejos son bastante buenos e interesante, y para apoyarse utiliza casos prácticos que te ayudan a comprenderlos.

  2. sisley martinez

    me gustaria saber mas acerca del libro para saber si lo puedo aplicar a mi que hacer profesional. soy fonoaudiologa y tengo casos de niños q hablan con gritos y su modelo linguistico ( padres ) no es el mas correcto.

  3. Aveces, pienso que mi hijo no es normal…en ciertos casos me alarma su comportamiento .y llega a estrezarme…son tan consatante sus gritos..ademas es demaciado dependiente de mi..es casi nada sociable…le encanta desordenar y tirar o romper sus juguetes..en las noches no duerme su sueño completo..aun se despierta por su biberon on leche…es nose m epreocupa su manera de ser…talvez en algo este afectado su salud mental o hay algo malo en el cuidado que nosotros le damos…el apenas tiene dos años…Dra.le agrdeceria mucho si me responde este mensaje. Ya que en este lugar creo que no existe la informacion adecuada por ser provincia.Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s