El 70% de los menores madrileños de entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil

Casi el 70% de los niños madrileños de entre 10 y 15 años dispone de teléfono móvil y un 97,6% de ellos utiliza el ordenador habitualmente.

Así se desprende de la encuesta sobre Equipamientos y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares correspondiente a la Comunidad de Madrid, cuyos resultados ha hecho públicos el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val.

Acompañado por el director general del Instituto Regional de Estadística, José María Rotellar, el consejero subrayó que la región lidera los principales indicadores sobre uso de las tecnologías de la información y la comunicación en hogares.

Según el sondeo, el 86,4% de los hogares madrileños de tres miembros o más dispone de ordenador, y el 80% tiene acceso a Internet, la inmensa mayoría con banda ancha (85%). Cifras que superan el 73,3% de media nacional en lo referente a acceso a Internet y banda ancha.

El estudio también refleja que el 97,6% de los niños madrileños de entre 10 y 15 años utiliza el ordenador, y que casi un 70% de los jóvenes de esta edad dispone de teléfono móvil.

Las personas de entre 16 y 35 años son las que más utilizan el ordenador (90%) y, en general, más del 61% diario. Y es que Madrid es una de las regiones europeas con mayor generación de empleo de alta tecnología y, según este estudio, el 91,1% de los que han cursado enseñanza superior han utilizado el ordenador en los últimos tres meses, así como el 79% de los ocupados.

El consejero insistió en que la Comunidad de Madrid cuenta con unas bases sólidas de formación en niños y jóvenes para poder consolidarse como el centro tecnológico y económico de referencia del sur de Europa.

(elmundo.es 18 diciembre 2007)
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Móviles, Sociedad de consumo

Una respuesta a “El 70% de los menores madrileños de entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil

  1. El Gorjeador

    “casi un 70% de los jóvenes de entre 10 y 15 años dispone de teléfono móvil”
    Ahhhhhhhh qué listillos.Jojojojo
    Hola amigos, El Gorjeador ataca de nuevo. Lectores incondicionales del blog de Merlín, parroquianos fieles donde los haya, os preguntareis el por qué de mi asombro.
    Porque efectivamente los porcentajes pueden ser certeros, pero lo que no dicen es que más de la mitad no tiene saldo y lo utilizan como equipo de música portátil. Hace tiempo tuvimos al ya extinto y clásico “jincho” con su enorme “loro” sobre el hombro como si de un aguerrido legionario con su ametralladora se tratara bombardeando los oídos u orejas de los viandantes y los usuarios de cualquier transporte público.
    Hemos cambiado las melodías de “Los Chichos”, “Calis”, etc. por el rimbombante sonido del reggaeton o el martillo incesante de la música maquinera.Madre mía…
    Yo no veo que esto sea el “Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Bueno sí,por el volumen de la música informan dos estaciones antes avisando que vienen unos “brasas” con la música a todo meter y que debo cambiarme de vagón si no quiero ver perturbada mi siesta o mi atolondramiento vagonil.
    En fin, me apetecía escribir algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s