Libro: Tengo un adolescente en casa ¿qué hago?

¿Cómo impacta en nuestra vida la adolescencia de los hi­jos? ¿Se trata de una catástrofe o de una crisis vital? ¿Cuá­les y cuan exclusivas son sus dificultades? ¿Podemos mar­car sus límites sin afectar la comunicación? Este libro responde a estas y muchas otras inquietudes y preocupaciones que asaltan permanentemente a los padres y cuyas respuestas suelen no estar a su alcance. Cada día son más los que por desconocimiento, miedo o mal manejo de las relaciones con sus hijos, los empujan a un distancia-miemo que puede tener consecuencias irreversibles. Los conflictos que generan los cambios corporales, los pri­meros contactos sexuales y sus riesgos, las conductas típi­cas (“humor de perros”, agresividad, caprichos y fanatis­mos, tristeza, trastornos de la alimentación, desorientación en la búsqueda de una carrera o trabajo) y sus consecuen­cias, son abordados por la psicóloga Beatriz Goldberg con gran sencillez aportando ejemplos de la vida diaria. Los pa­dres no tienen por qué ser espectadores ni víctimas del cre­cimiento de sus hijos sino que pueden participar de éste, lo que a su vez contribuirá a su propio crecimiento y a una re­lación familiar más plena.
La profunda comprensión del mundo de los jóvenes -sus necesidades, problemas, sueños y modelos- permite que Tengo un adolescente en casa. ¿Qué hago? sea una efi­caz guía para padres y una excelente herramienta de trabajo para educadores y profesionales de la salud.
1 comentario

Archivado bajo Adolescencia, Libros, Pautas educativas

Una respuesta a “Libro: Tengo un adolescente en casa ¿qué hago?

  1. maria del barrio

    Hola saladas y algun salado k hay en clase! Soy María, lorito no. Solamente decir que me ha gustado mi libro, pues me ha aclarado ciertas dudas y ha corroborado la duda que me acechaba durante años, de si el comportamiento de mis padres, era sólo de ellos.Y NO.En el libro deja algo muy claro. Por una parte, la adolescencia es una etapa que han de compartir, vivir y experimentar padres e hijos, juntos. Por otra parte, dice k los hijos tienen ya unos patrones asociados a la etapa de la adolescencia. Y a mi me gustaría recalcar, que por experiencia propia, los padres también están cortados por el mismo patrón en muchas respuestas y comportamientos.

    Lo único que tal vez, no critico, pero sí quiero simplemente apuntar, es que el libro está escrito por una mujer argentina y con casos reales de su consulta allí. Por tanto, en ningún momento me ha dificultado, o impedido entender el libro, pero está redactado con vocabulario y tecnicismo propios del país.

    Aunque ya os hayáis leido el que elegistéis no os desanimo a que echéis un vistazo a este…

    un Besote y ya sabéis, que si esto no es lo vuestro siempre nos kedara paris….NO k va, viva el cultivo de mejillones….que por cierto me he estado informando y es curioso… se cultivan en bateas….jijijijiji

    muak!!!!!!!

Responder

