Libro: El no también ayuda a crecer

Pocas veces los adultos se han visto más desbordados, solos y perdidos en la convivencia y educación de los niños y los jóvenes como en la actualidad.

Cada niño es único e irrepetible, por ello no se pude tratar a todos por igual, pero cualquier niño precisa unos límites, unas normas, unas pautas y unas reglas que lo ayuden a conseguir la estabilidad, tranquilidad y seguridad necesarias en su paso por las etapas cruciales de desarrollo como persona.

María Jesús Alava, especialista en psicología educativa y clínica, con más de veinte años de experiencia de trabajo directo con niños y orientadora de padres, propone en esta obra, de forma clara, sencilla y valiente, un método para entender cómo piensan y sienten los niños, cuáles son los conflictos y las dificultades más comunes que surgen en su desarrollo y crecimiento y sus vías para abordarlos, al tiempo que esclarece “tópicos” contraproducentes, y señala los errores más comunes a evitar en la delicada tarea de la educación.

A través de la lectura de los numerosos de casos prácticos de este libro, padres y educadores, encontraran en él respuesta a muchas de su preocupaciones y problemas: así como consejos y reglas que les permitirá afrontar y superar ese amplio abanico de situaciones difíciles que acompañan en su evolución al hijo, desde los primeros meses de vida hasta la etapa adulta.

Un libro para actuar y superar los momentos difíciles, cuando ya se ha intentado casi todo y no sabemos que más hacer.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Pautas educativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s