Libro: La educación de los hijos como los pimientos de Padrón

Todos sabemos que los hijos de hoy no son como los hijos de hace veinte años, tampoco nuestra sociedad es la misma ni nosotros educamos como lo hicieron nuestros padres. ¿Qué es, por tanto, lo que hacemos bien y lo que hacemos mal con respecto a la educación de nuestros hijos? Este libro nos habla de los nuevos síntomas y también de las raíces de los problemas a los que nos enfrentamos: cuestiones como la paga, las salidas, los horarios, el esfuerzo, las responsabilidades, la bebida, el sexo, la depresión, el suicidio, el “¡Vamos! ¡Date prisa!” o el “¡A mi hijo le pasa algo!”, etc., todo ello salpicado de casos reales (aunque con nombres simulados) que nos harán pensar y estremecemos.
El objetivo perseguido es doble: por un lado prevenir, es decir, pensar y encontrar nuevas herramientas para trabajar con nuestros hijos, y por el otro ayudar, o sea, aportar las enseñanzas extraídas de la experiencia con chicos complicados que han salido adelante para que se apliquen con esos hijos que, como los pimientos de Padrón, «pican».
Este libro destaca las destrezas incuestionables que han de aplicar los padres y que la práctica, a lo largo de los años, ha demostrado que funcionan, lo que no evitará que algún chico continúe «picando». Esté usted siempre preparado.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros, Pautas educativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s