Libro: No me ralles. Claves para hablar con hijos adolescentes

Los adolescentes dicen que sus padres los rallan, que no se puede hablar con ellos, que sólo saben echar broncas y que no les tienen en cuenta para nada; los padres, por su parte, se quejan de que sus hijos no les escuchan, que sólo responden con monosílabos, que no entran en razón.

Algo falla en la comunicación entre padres e hijos. No me ralles introduce numerosos testimonios y analiza las situaciones en las que con más frecuencia los padres rallan a sus hijos: las tareas domésticas, sus modales, el orden en su habitación, las drogas, los amigos, las salidas, el rendimiento escolar, el móvil, la tele, el Messenger, la alimentación, la paga, la ropa, la música, etc. En este libro los autores ayudan a los padres a conocer el mundo adolescente, a cambiar el registro de comunicación y a establecer una relación positiva con sus hijos basada en el sentido común y evitando enfrentamientos.
Pilar y Carlos, los autores, llevan 20 años dedicados a la enseñanza y conocen bien a los adolescentes. Pilar es pedagoga y trabaja como profesora y orientadora. Carlos es doctor en filosofía y escritor. Son autores de ¡Es fácil ser padres! y No se lo digas a mis padres Dirigen un consultorio para adolescentes, son asesores de diversos portales educativos y dan charlas a padres. Hablan mucho con sus alumnos.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Adolescencia, Libros, Pautas educativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s