Libro: Escuela para padres. Las claves para educar a nuestros hijos

El apasionante pero complejo oficio de ser padre o madre no se enseñaen ninguna escuela o universidad.

Cuando tenemos un hijo nos adentramos en un universo de sucesivos interrogantes y perplejidades: ¿es necesaria la disciplina? ¿dónde está el límite entre la disciplina y el autoritarismo? ¿exigimos demasiado a nuestros hijos o tendemos a ser en exceso condescendientes con ellos? ¿debemos controlar sus amistades? ¿dónde empieza y dónde acaba el papel de la escuela? ¿cómo tenemos que hablar con niños y adolescentes de temas difíciles como el sexo o la muerte? ¿cómo los preparamos para el alud de información y desinformación que reciben a diario?¿cómo podemos resolver el siempre complicado tema de la alimentación?¿cómo debemos afrontar el temprano acceso de nuestros hijos a las nuevas tecnologías y al desaforado consumismo?

La autora de este libro, una prestigiosa pedagoga con largos años de experiencia con niños y adolescentes, responde de manera clara y directa a estos y a otros muchos interrogantes, ofrece soluciones a las grandes preocupaciones de los padres y madres, y nos ofrece una utilísima lista final de sugerencias para afrontar con todas las garantías la educación de nuestros hijos. Un libro imprescindible para disfrutar de la responsabilidad de ser padres y educadores.
Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Libros, Pautas educativas

3 Respuestas a “Libro: Escuela para padres. Las claves para educar a nuestros hijos

  1. milagros genao

    hola yo quisiera saber los tema mas intresante del libro de escuela para padres y madres

  2. Elmagomerlin

    Hola Milagros:

    Los temas que presenta este libro, indicados en el índice, son los siguientes: aprender a decir no, el diálogo y la escucha con los hijos, la igualdad con niños y niñas, violencia y convivencia, las exigencias (demasiado o escasas) por parte de los padres, los recursos tecnológicos en casa, la alimentación, educar en una sociedad de consumo, las amistades de los hijos, el mundo de la escuela.

    Espero que te sean de interés.

    Saludos

  3. ESTHER HERRERA

    El libro es muy ameno, se lee con mucha facilidad, abarca todos los temas que nos preocupan y los que nos deberían preocupar y es eminentemente práctico. Lo recomiendo como libro básico para padres que se cuestionan la educación, si es posible antes de que los hijos sean adolescentes, pero es útil aunque los hijos ya sean jóvenes, pues nos presenta nuestras propias dudas y nos ayuda a cuestionarnos nuestras actitudes ante los temas importantes de la vida y de la educación, lo cual siempre ayuda aunque nuestros hijos ya sean mayores, pues unos y otros, hijos y padres siempre tendremos por delante la tarea de crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s