Los españoles prefieren la paella y el cocido a la comida rápida

Los españoles prefieren la paella, el cocido, la pasta y la tortilla a las hamburguesas, la pizza y la carne, según el “Estudio sobre Vivienda, Decoración y Alimentación de la Población Española”, llevado a cabo por Carrefour.

Según este informe, los españoles son responsables con su alimentación ya que el 72% de los encuestados asegura que en su dieta prima la salud a sus gustos culinarios. Esta tendencia aumenta con la edad, los más jóvenes prefieren comer lo que les gusta.

Los más cuidadosos con su alimentación son los habitantes de Baleares y Canarias (85%) y los menos los de la zona noreste (64%). Pese a lo que se pueda pensar, si preguntamos a los españoles cuál es su plato preferido, la paella (24%), el cocido (17%), la pasta (17%) y la tortilla de patata (12%) vencen con rotundidad a la hamburguesa (0,3%), la pizza (0,7%) y la carne (2%).

Los más aficionados a la pasta son los isleños (21%) y los levantinos (20%). La tortilla de patata encuentra más adeptos en Baleares y Andalucía, el jamón en Madrid y la verdura en Cataluña. Los menores de 40 años eligen la pasta como su plato preferido y los de 41 a 70 años, la paella.

Vino, jamón y marisco para las cenas importantes
El 74% de los encuestados manifiesta poner especial atención en decorar la mesa cuando tiene invitados. Los andaluces son los que más importancia dan a este aspecto frente a los madrileños que son a los que menos les preocupa.

El producto que los españoles consideran imprescindible en una cena importante es el vino (33%). El jamón (28%) y el marisco (18%) son considerados también prioritarios. En Andalucía el jamón adelanta al vino y en Cataluña el cava se sitúa en cuarto lugar.

La opción preferida por los españoles para un sábado por la noche es quedarse en casa (38%). Un 25% elige cena romántica con su pareja y un 23% compras y cena con amigos. Los menores de 25 años, eligen como primera opción compras y cena con amigos y de 26 a 40 prefieren cena romántica con la pareja. Los más caseros son los habitantes no peninsulares, que eligen quedarse en casa en un 46%.

(público.es 4 diciembre 2007)
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alimentación, España

Una respuesta a “Los españoles prefieren la paella y el cocido a la comida rápida

  1. El gorjeador

    Podemos ser vagos a la hora de cocinar pero no tontos.
    Está claro que de momento preferimos los deliciosos potajes de la vieja de “El Litoral”, que aunque sean de lata están de muerte, a los encantos del pizpireto payaso Ronald Mc.Donald.
    Ya lo decía la canción, lo siguiente es que en Las Vegas jueguen al cinquillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s