Libro: ¿Cómo ayudar a tu hijo a relacionarse con el mundo?

Un niño introvertido no tiene ningún problema de inteligencia ni de memoria. No tiene por qué relegarse a la periferia de las relaciones sociales y académicas. En realidad, tiene muchas cosas que ofrecer. Lo que sí es cierto es que los niños introvertidos necesitan el apoyo de sus padres y de otros para poder desarrollarse como personas. A menudo se malentiende la situación del niño introvertido. Los padres, los hermanos, los compañeros de clase, los maestros y, lo que es peor, el propio niño sienten que no es normal. En Cómo ayudar a tu hijo a relacionarse con el mundo, la doctora Marti Olsen Laney combina la sabiduría y la ciencia para ofrecer a los padres una guía útil para criar a un niño introvertido de manera que sepa desenvolverse y se sienta bien consigo mismo. Este libro analiza la dinámica familiar, cómo desenvolverse en la escuela, el deporte y la vida social, y, sobre todo, cómo descubrir los dones ocultos del niño introvertido, los cuales pueden incluir el amor por aprender, la empatía, la creatividad y la flexibilidad, virtudes difíciles de encontrar en medio del ajetreo de un mundo extrovertido.
About these ads

1 Comentario

Archivado bajo Libros, Pautas educativas

Una respuesta a “Libro: ¿Cómo ayudar a tu hijo a relacionarse con el mundo?

  1. berty

    El libro es interesante para ayudar a comprender mejor a las personas introvertidas, y ver las diferencias existentes entre introvertidos y extravertidos a todos los niveles. El problema del libro es que está ,muy enfocado a niños más pequeños y da pocas pautas para ayudar a los adolescentes.
    Aunque desde mi punto de vista a las personas les diferencia algo más de lo que , en un primer momento se plantea en el libro.
    Lo recomiendo como lectura general, para hacerse una primera idea, pero supongo que habrá libros mejores sobre el tema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s